APRENDER ES DIVERTIDO. ¿Quién dijo lo contrario?
Siguiendo el ejemplo de Rodari en su Gramática de la Fantasía, surge el trinomio fantástico para trabajar la creatividad y la expresión escrita.
Y como en la clase de 2º nos encanta inventar historias y los trinomios los queremos hacer una y otra vez. Un trinomio son tres palabras escogidas al azar y siempre procuramos que no tengan que ver una con otra. A partir de esas tres palabras escribimos una oración o una mini historia.
Aquí os dejamos dos ejemplos.
JIMENA: Una tarde lluviosa un escarabajo estaba mirando por la ventana de su casa mientras comía arroz.
INÉS: Era una tarde nublada y un escarabajo estaba paseando, entonces se fue a casa y se dio cuenta de que estaba cayendo una gran lluvia, de pronto quería comer arroz y se fue a jugar.
ITSASO: Había una vez un escarabajo que se encontró con un arroz y vino la lluvia y se los llevó.
HÉCTOR: Una tarde de lluvia un escarabajo estaba buscando una casa donde refugiarse de la lluvia, un arroz paseaba por allí y también quería refugiarse. Se encontraron y se fueron a la casa de un oso.
PAOLA: Un día lluvioso un escarabajo estaba paseando y vio un arroz y se lo quería comer pero se hicieron amigos.
MARTA: Era una tarde muy lluviosa y un escarabajo estaba tapándose de la lluvia con mucho arroz. Se tapó tanto que allí se quedó hasta que paró de llover.
ALBA: Una tarde lluviosa estaba el escarabajo muy triste pero tuvo una idea muy buena que era hacer un plato con arroz y de postre una galleta.
AROA: Una tarde muy lluviosa un escarabajo fue a comprar arroz.
ANTÍA: Un día un escarabajo estaba triste porque nunca tuvo una gran idea y pasado un rato tuvo una gran idea, quería que lloviera e hizo magia y también hizo arroz para poder comer.
STELLA: Hace mucho tiempo había un escarabajo llamado lluvia que estaba comiendo arroz en su casa.
HUGO: Había una vez un pueblecito de escarabajos y el mejor de todos era super escarabajo, era un superhéroe. Un día vino una gran lluvia de arroz y se iba a inundar la ciudad de arroz pero en ese momento llegó super escarabajo con una pota gigante y allí cayó todo el arroz. ¿Pero qué iba a hacer con el arroz? y un aldeano de la ciudad dijo que lo cocinara. Así hizo y montaron una gran fiesta.
HUGO: Había una vez un hipopótamo que paseaba por el campo y vio en una nube que estaba muy alta que encima había un triciclo, pero como la nube estaba muy alta no pudo cogerlo.
ANTÍA: Un día un hipopótamo quería un triciclo y lo compró, pero no sabía montar y un día de nubes lo consiguió.
MARTA: Había una vez un hipopótamo que tenía un triciclo que tenía un timbre con forma de nube.
INÉS: Había una vez un hipopótamo que tenía un triciclo y fue a jugar con su amiga la nube.
PAOLA: Un día soleado un hipopótamo iba en triciclo con amiga nube.
HÉCTOR: Una mañana un hipopótamo estaba desayunando en un triciclo. Cuando acabó de desayunar se fue a jugar con sus amigos cuando apareció una nube de truenos, entonces el hipopótamo se fue corriendo a casa.
ITSASO: Era una tarde muy soleada y había un hipopótamo que estaba en un triciclo y vio una nube.
JIMENA: Una tarde nublada un niño hipopótamo estaba montando en su triciclo.
STELLA: Había una vez un hipopótamo llamado nube y se fue a comprar un triciclo y se fue a casa montado en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario