lunes, 21 de octubre de 2019

SOMOS DRAGONES DE ORO COMPAÑÍA DE ÓPERA


Este curso el aula de 2º EP vamos a desarrollar el proyecto Lóva, Para eso estamos creando nuestra compañía que, aunque no es sencillo, es fundamental para poder llevar a cabo nuestra ópera. Para este proceso contamos con la ayuda de Javi y Carmelina que cada semana vienen a clase a ayudarnos con el proceso. Además estamos contando con la ayuda de las otras compañías del cole: Polluelos Dream (17-18) y ODEA (18-19).

Para ello tenemos que sentirnos una compañía unida por lo que hacemos de forma diaria:
Dinámicas como Zip, Wantansú,...
Retos como el de la concentración, la alfombra, las palmadas al unísono...
Metáforas: como buscar otro uso a la percha o al abrigo.



Para terminar la sesión siempre escribimos nuestro Diario Lóva en el que recogemos sentimientos, emociones y deseos sobre la sesión del día.
Y como no el broche final lo pone la canción de la compañía Olelé: Si no remamos juntos nos hundimos



Además ahora mismos ya hemos buscado un nombre que nos representa y nos identifica a todos los miembros de la compañía: DRAGONES DE ORO... y ¿por qué este nombre? ¿Habéis visto "Entrena a tu dragón"? en ella Desdentado lucha sin descanso para conseguir su objetivo, igual que nosotros y por otro lado la ciudad de oro, tesoro por descubrir, como lo es nuestra ópera y nuestra compañía. De estas ideas propuestas por los niños (entre muchas otras) esta ha sido la elegida después de un largo proceso de negociación.


Ahora estamos inmersos en la decisión de elección del Logo que nos representa... Os iremos contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario