En Educación Física, estamos trabajando el esquema
corporal. Ya hacemos el calentamiento articular nosotros solos y sabemos qué es
una articulación. También aprendemos, de manera práctica, los distintos
segmentos corporales. Uno de los juegos que realizamos es la pilla pero, en la
zona en la que somos pillados, es como si se nos quedase “dormida”, tenemos que
ir tirando o arrastrando de ella porque nos pesa, diferenciando así distintas
partes y segmentos de nuestro propio cuerpo. Trabajamos en pareja transportando globos
únicamente con las distintas partes del cuerpo sin poder usar las manos,
y con la suficiente precisión para que ni se caigan ni se exploten. Al terminar esta actividad nos divertimos reventando dichos globos, ¡qué bien nos lo pasamos!
Para tener un aprendizaje más significativo nos hemos puesto a pensar de manera eficaz acerca
de lo que estamos practicando, así que realizamos una destreza, “Partes y
todo”. En ella, hemos enumerado distintos segmentos que componen nuestro cuerpo
y luego hemos decidido prescindir de uno de ellos, así que hemos escogido el tronco y ver qué consecuencias
tendría. Después de pensar , realizar supuestos y ver que ocurriría si nos faltase esta parte hemos llegado a la conclusión de que es fundamental porque une los demás segmentos corporales además de que, dentro de él, hay numerosos órganos vitales que son imprescindibles para la vida.
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