A lo largo del tercer trimestre estuvimos trabajando las profesiones y los sectores de producción y hace unos días tuvimos la gran suerte de comprobar como es el trabajo de un pescador.
Manolo, es armador en el puerto de Pontedeume y tiene varios barcos, uno se llama el Mar de Jana. El viernes los pescadores no van al mar, por eso nos invitó a ir hasta el muelle y comprobar de primera mano como es el día a día de su oficio. Pudimos comprobar que aparejos usan para la pesca, conocimos un pez con forma de luna, nos pusimos al timón del barco, nos regaló una Gorgonia y unos llaveros chulísimos, hechos por él mismo con nudos marineros. Disfrutamos mucho y aprendimos lo duro que es ser marinero sobre todo los días de temporales y noches frías. ¡Mirar lo bien que lo pasamos!
¡Muchas gracias Manolo!
Aprovechamos la salida para realizar una actividad de educación artística, en la que teníamos que dibujar una estatua, por lo que nos pusimos manos a la obra en la Plaza del Pan y dibujamos la escultura que allí se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario